Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Cadillac apunta a la electrificación de su gama

La llegada del Cadillac EV Concept anticipa los planes de GM para esta marca.

Cadillac apunta a la electrificación de su gama

Aunque aún no tiene nombre y solo es un concept, Cadillac reveló las primeras imágenes del que sería su primer vehículo eléctrico, que utilizará la nueva plataforma para vehículos EV desarrollada por General Motors.

Esta plataforma hace uso de una base flexible, adaptable a toda configuración que se desee emplear, con el fin de satisfacer las preferencias de los consumidores en el menor tiempo posible. Asimismo, la nueva gama de Cadillac empleará novedosos lenguajes de diseño y estilos que se podrán separar de dicha arquitectura, logrando que sea una plataforma sumamente versátil.

Los componentes más innovadores de ésta están a cargo de las unidades de transmisión, así como las celdas de la batería con sistemas ajustables según sea al caso. También permitirá la configuración del sistema de tracción para adaptar una trasera, delantera o intrgral, dependiendo de las necesidades de la carrocería y del usuario.

Los detalles acerca de la nueva SUV eléctrica de Cadillac, así como de futuros vehículos que integrarán la gama, serán revelados muy pronto, ya que en los planes estratégicos se contempla el lanzamiento de un nuevo modelo cada seis meses, hasta 2021. Por otra parte, General Motors tiene estimada la fabricación de al menos 20 modelos eléctricos antes de que termine el año 2023.

También, se dio a conocer que Cadillac formaría parte de la nueva propuesta del grupo, que se enfocará en la fabricación de autos electrificados. Así es que, con la presentación del XT6 durante el Auto Show de Detroit de 2019, la renovación del Escalade, así como de la integración  de un nuevo sedán que presume altas prestaciones, la firma estadounidense promete superar las expectativas con una nueva visión hacia el futuro...  ¿lo logrará?

 

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas