Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Cadillac XT6, una nueva SUV con mucho espacio

Este modelo se destaca por toda la tecnología en conectividad que incorpora.

Cadillac XT6, una nueva SUV con mucho espacio

Cadillac presentó en el Salón de Detroit a una nueva SUV de tres filas de asientos que se ubicará entre la inmensa Escalade y la XT5.

Bajo el capot de la XT6 se encuentra el conocido V6 de 3.6 L que conocemos del CTS, así como de otras SUVs medianas de GM como la Chevrolet Traverse, y para esta aplicación entrega 310 CV. Asimismo cuenta con tecnología Active Fuel Management, con lo cual, bajo ciertas circunstancias es capaz de funcionar como un V4 para ahorrar combustible. Por su parte, la transmisión es automática de novena, mientras que la tracción es integral, pero en el caso de la versión Sport cuenta con un sistema de giro activo para mejorar el desempeño en curvas.

De acuerdo con Cadillac, uno de los objetivos principales al desarrollar la XT6 fue conseguir una cabina muy hermética y bien aislada, llena de amenidades y conectividad plena. Dependiendo de la versión, puede incorporar insertos en madera genuina o bien, de fibra de carbono.

El sistema multimedia CUE tiene una pantalla de 8", es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, incorpora Onstar 4G y ahora también un control giratorio tipo Jog ubicado en la consola central, similar al iDrive de BMW para controlar diferentes funciones. Dentro del equipamiento encontramos: cargador por inducción, dos puertos USB por fila de asientos, HUD, perfiles del conductor almacenables en la nube a los que se puede acceder desde otro vehículo GM con esta tecnología.

En materia de seguridad la lista es enorme, desde los ya indispensables elementos como siete airbags, ABS o ESP, hasta sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, cámara de 360°, alerta de cambio de carril activa, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, y más.

 

Rubén Hoyo recomienda

Contanos que opinas