Vendé tu auto
Novedades

Koenigsegg Agera, el fin de un superhéroe automotor

El deportivo dueño de varios récords se despide con una Final Edition de tres unidades.

Koenigsegg Agera, el fin de un superhéroe automotor

El Koenigsegg Agera RS es el auto homologado para la calle más rápido del mundo. Entre sus récords más importante, podemos mencionar los 457,94 km/h alcanzados, o el tremendo 0-400-0 realizado en 33,29s que dejó en ridículo a Bugatti.

Lamentablemente, este auto fabuloso presentado en 2015, variante del Agera lanzado en 2010, se depide del mercado con una Final Edition que, obvio, está vendida desde hace rato.

Tres unidades se harán de la Final Edition del Agera RS, una de las cuales ya fue entregada a su dueño. Con ellas, la gama Agera superará las 25 unidades inicialmente planificadas por la marca sueca, que se reparten entre los modelos Agera, Agera S, Agera R, Agera One:1 y el mencionado Agera RS, que lleva un motor V8 5.0 biturbo de 1.360 CV.

Con una carrocería de fibra de carbono y titanio, el Koenigsegg Agera RS pesaba apenas 1.295 kg, una relación peso/potencia menor a 1:1. Se destaca por su gran cantidad de elementos aerodinámicos, fijos y activos, que generan cargas superiores a los 450 kg sobre 250 km/h.

Oficialmente, el Koenigsegg Agera RS acelera de 0 a 100 km/h en 2,8s, llega a los 200 km/h en 7s y alcanza la velocidad tope de 443 km/h.

La Final Edition lleva adosada un nombre escogido por el cliente. Se sabe que uno eligió al dios nórdico del trueno, Thor, mientras que el otro se quedó con Vader, en honor al villano de Star Wars.

Finalizada la producción del Agera, Koenigsegg se dedicará por un tiempo a sacar de la línea las 80 unidades programadas (y totalmente vendidas) del Regera. 

 

Marcelo Palomino recomienda