Luego de la destitución de Matthias Müller como CEO del Grupo Volkswagen, cargo que ocupaba desde 2015, el nuevo CEO, Herbert Diess (59 años) ha dado a conocer sus primeros dentro de la compañía.
En su primera conferencia, el nuevo mandamás del consorcio alemán mencionó que cada una de las doce compañías del Grupo serán revisadas para decidir su futuro. Esto es parte de la reorganización de VW, que busca ser una compañía más compacta pero al mismo tiempo con marcas poderosas. Si bien Diess no dio a conocer nombres, Ducati, Scania y MAN suenan como las marcas más propensas a este recorte.
Además de lo anterior, el ex Director de Desarrollo de BMW mencionó que no descarta en trabajar de manera conjunta con otros fabricantes de automóviles (Toyota suena fuertemente) en áreas como la conducción autónoma o vehículos eléctricos, particularmente los de pila de combustible.
Otro de los planes a corto plazo por parte del flmante CEO es clasificar a las marcas en tres grupos. Así quedarían diagramados los grupos Volumen (principalmente VW, Skoda, SEAT), Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y posiblemente Lamborghini).