Vendé tu auto
Novedades

Ford desarrolla un sistema para agilizar la búsqueda de estacionamiento

A través de los sensores de los coches, un mapa de calor le indica a los conductores dónde pueden estacionar.

Ford desarrolla un sistema para agilizar la búsqueda de estacionamiento
Estacionar, he aquí el dilema, y no tanto por la dificultad que algunos puedan tener para hacerlo (acá podés leer algunos trucos). Para cualquiera que tenga un coche y se mueva por ciudades muy pobladas sabe lo estresante que puede ser dejar el auto en la calle. encontrar lugar a veces es un privilegio para pocos y no son pocas las veces en que tardamos más tiempo buscando dónde dejar el auto que el mismo viaje en sí.
 
Ford, al tanto de este problema, comenzó a desarrollar una idea en la localidad de Milton Keynes (a 70km de Londres, sede de Red Bull Racing F1) que busca aminorar el desgaste de buscar lugar para estacionar. La tecnología es simple, y funciona a través de sensores ópticos de los vehículos. A partir de eso, se realiza un mapeo de temperatura del lugar y la información se envía de un vehículo a otro y de los vehículos a la infraestructura. De esta manera, el conductor puede ver dónde se encuentran los espacios vacíos.
 
Lo notable es que no son necesarios sensores "extra". Ford indica que se utilizan los sensores existentes en los vehículos para mapear el estacionamiento a medida que los vehículos circulan por él. “Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores”, explica Christian Ress, directivo de Ford Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.
 
¿Qué pensás de esta idea de la marca del óvalo? ¿Creés que se puede aprovechar para evitar molestos contratiempos?
 
 

Federico Treguer recomienda