Vendé tu auto
Automovilismo

El Chevrolet Corvette ZR1 es el Pace Car de las 500 Millas de Indianapolis

El superdeportivo yanqui ostenta más de 750 CV.

El Chevrolet Corvette ZR1 es el Pace Car de las 500 Millas de Indianapolis

Como es costumbre desde 1948, Chevrolet presenta el pace car de la 102ª edición de la 500 Millas de Indianapolis (que se disputarán el 27 de mayo de 2018-, se trata del Corvette ZR1.

Antes de entrar en detalles, es importante precisar que esta aparición del Vette en la carrera de autos más importante de Estados Unidos, marca la 15ª aparición del deportivo desde su aparición como safety car en 1978. Conforme a los registros ningún otro vehículo ha servido más como el Pace Car que el Corvette. Por su parte, el primer Chevrolet en servir como vehículo de seguridad fue un Fleetmaster Six Convertible 1948.

 

Siguiendo con la tradición de tener un Chevrolet en el Indianapolis Motor Speedway, el Corvette ZR1 convertido en safety car permanece standard, esto indica que mantiene intacto el motor, la transmisión, el sistema de frenos cerámicos Brembo, la suspensión magnética, el kit aerodinámico de fibra de carbono, las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En pocas palabras, no tiene alteración alguna, salvo los gráficos de Indy 500.

A manera de recordatorio, el Corvette ZR1 es el auto más poderoso en la historia de Chevrolet al disponer de 755 CV y 969 Nm de par por medio de un V8 de 6.2 litros y una transmisión automática de ocho velocidades o manual de siete cambios.

Teniendo en cuenta esta cantidad de poder es razonable que este auto puede lograr el 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, mientras que el cuarto de milla lo hace en 10 segundos. Pero bueno, además de ser el más potente en la historia de Chevrolet también es el más veloz al registrar una máxima de 341 km/h.

Luis Hernández recomienda