Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

BYD E-Seed Concept, el pionero se reinventa

La marca que hace 10 años abrió el segmento eléctrico en China busca una nueva propuesta.

BYD E-Seed Concept, el pionero se reinventa

BYD fue la primera marca de origen chino en ofrecer un auto 100% eléctrico para consumo masivo. Fue hace casi una década cuando se presentó el e6, y desde entonces la marca ha incursionado fuertemente en vehículos con motricidad cero emisiones, y lleva varios años como el lider de ventas de este tipo de vehículos en China, con más del 30% de participación en el mercado.

En el Salón de Pekín, BYD presenta ahora su nueva plataforma conectada DiLink, sobre la cual se producirán sus modelos futuros, y que estrena con el concept E-Seed. “La industria automotriz está viviendo una revolución con la electrificación y la conectividad inteligente, que ha evolucionado desde sólo ideas a la realidad”, explicó el CEO de BYD, Wang Chuanfu, mientras entregaba los datos técnicos de DiLink.

DiLink es una plataforma conectada para autos que funciona a través de 341 sensores y 66 parámetros de control, aunque lo más relevante es que se trata de una plataforma abierta, la primera de este tipo a nivel mundial ¿Qué significa esto? Que la puede utilizar cualquiera y con cualquier sistema.

Las claves de DiLink son la conectividad inteligente y la alta capacidad motriz. El E-Seed, por ejemplo, cuyo nombre proviene de Electronic Sports Experience Environmental Device, ofrece una autonomía de 600 km con una sola carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9s. Si bien no se ha informado, BYD trabaja desde hace años con baterías compuestas por diversos metales, como aluminio, cadmio, cobalto, grafito, litio, fosfato de acero y níquel.

El diseño estuvo a cargo de Wofgang Josef Egger, ex iseñador de Audi que hoy encabeza el área en BYD. La silueta muestra un crossover futurista, con dos puertas laterales que cubren todo el lateral, sin pilar B, y se abren en forma alas de gaviota. El interior luce bien, con cuatro butacas diseñadas siguiendo el patrón de la cola de un dragón, creando un ambiente familiar y agradable.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas