Vendé tu auto
Novedades

Video: Honda Civic Type R vs Honda NSX de 2005... ¿quién gana?

¿Se impone el peso de la historia o una rabiosa actualidad?

Video: Honda Civic Type R vs Honda NSX de 2005... ¿quién gana?

El Honda NSX original, que en Estados Unidos lleva el sello de la submarca Acura, fue uno de los autos más avanzados durante los 90' y los primeros años del siglo XXI. No eran pocos los que lo llamaban "el Ferrari japonés", y que Ayrton Senna hubiera estado implicado en su desarrollo no es un dato menor.

Si consideramos el contexto histórico, el V6 3.0L de 276 CV y 298 Nm de los NSX Serie II (2001-05) eran bastante llamativos para su época. La potencia, administrada por una caja manual de sexta, lograba llevar al coche de 0 a 100 Km/h en 5,6s y seguir hasta una velocidad de 270 km/h.

Esta performance era propia de un superdeportivo y en el aquel entonces prácticamente era imposible imaginar que algún día iba a existir un hatchback capaz de igualar e incluso superar esas cifras, sobre todo cuando entendemos que, por ejemplo, un Civic Si 2000 contemporáneo era un bólido con 160 CV creados a partir de un cuatro cilindros de 1.6 L.

Con el correr de los tiempos y la evolución constante, lo impensable se hizo realidad y Honda actualmente cuenta en su catálogo con un Civic que al menos en el papel, luce más poderoso que el legendario NSX de primera generación. Obvio, se trata del Type R que con su 2.0 L turbo con 306 CV y 400 Nm de torque, acoplados a una transmisión manual de seis cambios luce como un auto teóricamente más avanzado que el NSX.

Los colegas de CarWow quisieron disipar dudas y pusieron a competir en tres diferentes pruebas a un NSX clásico contra el Civic Type R, para así ver si un hot-hatch actual puede superar a un notable deportivo con motor central de los 90'.

No te vamos a decir qué pasa en el video, que aunque está en inglés, permite ver a la perfección qué está pasando en la pista... para vos, ¿quién triunfa?

 

NSX vs Civic Type R

Esaú Ponce recomienda