El Honda NSX original, que en Estados Unidos lleva el sello de la submarca Acura, fue uno de los autos más avanzados durante los 90' y los primeros años del siglo XXI. No eran pocos los que lo llamaban "el Ferrari japonés", y que Ayrton Senna hubiera estado implicado en su desarrollo no es un dato menor.
Si consideramos el contexto histórico, el V6 3.0L de 276 CV y 298 Nm de los NSX Serie II (2001-05) eran bastante llamativos para su época. La potencia, administrada por una caja manual de sexta, lograba llevar al coche de 0 a 100 Km/h en 5,6s y seguir hasta una velocidad de 270 km/h.
Esta performance era propia de un superdeportivo y en el aquel entonces prácticamente era imposible imaginar que algún día iba a existir un hatchback capaz de igualar e incluso superar esas cifras, sobre todo cuando entendemos que, por ejemplo, un Civic Si 2000 contemporáneo era un bólido con 160 CV creados a partir de un cuatro cilindros de 1.6 L.
Con el correr de los tiempos y la evolución constante, lo impensable se hizo realidad y Honda actualmente cuenta en su catálogo con un Civic que al menos en el papel, luce más poderoso que el legendario NSX de primera generación. Obvio, se trata del Type R que con su 2.0 L turbo con 306 CV y 400 Nm de torque, acoplados a una transmisión manual de seis cambios luce como un auto teóricamente más avanzado que el NSX.
Los colegas de CarWow quisieron disipar dudas y pusieron a competir en tres diferentes pruebas a un NSX clásico contra el Civic Type R, para así ver si un hot-hatch actual puede superar a un notable deportivo con motor central de los 90'.
No te vamos a decir qué pasa en el video, que aunque está en inglés, permite ver a la perfección qué está pasando en la pista... para vos, ¿quién triunfa?
NSX vs Civic Type R