En 1978, Honda aterrizó al país con un lema revelador: “Una compañía que vino para quedarse”. Hoy, la marca japonesa cumple 40 años en el mercado argentino, cumpliendo su promesa.
En un principio, las actividades se basaban en la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. Para el año 2006, se inauguró la primera planta productiva de motos en Florencio Varela. Un año más tarde, Honda anunció el desarrollo de una planta automotriz enCampana, que nació en 2011 con el fin de fabricar autos y autopartes de diversos modelos para el mercado local y de exportación.
Ésta fue la 24ª planta de Honda en el mundo, y con eso, Argentina ingresó al club de 17 países productores de la marca nacida en Hamamatsu en 1948. Luego de fuertes inversiones a lo largo de los años, actualmente se producen nueve modelos de motos en dos líneas de producción y tres versiones de la HR-V.
Objetivos aniversario
En su aniversario, "el objetivo de la compañía será dotar de nuevos modelos tanto de motos como de autos al mercado nacional, todos ellos con las últimas novedades, con la máxima seguridad, calidad y tecnología", explican en un comunicado oficial.
Por otro lado, de manera más específica, en el mundo de las motos buscan superar las 160.000 unidades de producción local en Campana. En materia de autos, la estrategia del año será fortalecer cada vez más el portfolio en el mercado nacional.