Vendé tu auto
Tecnología

Video: Consejos para viajar seguro con la moto

ATM trae algunos tips relacionados con la seguridad vial para usuarios de motos.

Video: Consejos para viajar seguro con la moto

Como parte del Día de la Seguridad Vial, ATM presentó los resultados de su campaña #DameElEjemplo, que permite medir el conocimiento de los usarios de motos en términos de seguridad vial.

Los resultados no fueron los mejores. El muestreo, de 25.000 personas, arrojó que apenas el 10% sabe las reglas a la hora de manejar una moto. Si vamos a las preguntas específicas, en general todas mostraron una buena cantidad individual, pero a la hora de responder enteramente, los estrevistados hicieron agua.

Las consultas fueron: ¿Dónde debes asegurar las cargas de la moto? (72% correctas), ¿Qué es lo primero que debes realizar si un camión se ubica delante tuyo? (70%), ¿Qué debe hacer tu acompañante para mantener el equilibrio en la moto? (68%), ¿Qué debes hacer al tomar una curva? (65%), ¿Cómo chequeas el estado de los frenos? (59%).

Frente a estos resultados, ATM acerca los siguientes consejos para viajar seguro en una moto:

Siempre usar casco e indumentaria apropiada

Talle adecuado y protección ocular. Siempre usar guantes y abrigo, y ropa impermeable en caso de lluvia.

Verificar los neumáticos antes de salir

Fijate la recomendación de la presión según el fabricante y verificar el testigo del desgaste (no debe ser inferior a 3 mm), para asegurar la adherencia al piso.

Revisar las luces delanteras y traseras y frenos

Siempre circula de manera visible. Respecto a los frenos, revisá la tensión de la leva y del pedal de freno, accionándolos. Controlar que haya suficiente líquido en la bomba de freno (en un sistema hidráulico).

Llevar documentación

DNI, cédula verde o azul, y tarjeta de seguro.

Asegurar las cargas

Nunca realizar cargas en altura o detrás del eje trasero.

Hacerse visible

Luces siempre encendidas, ropa brillantes y/o materiales reflectivos. Utilizar las luces de giro. Mantenerse siempre mirando en forma constante adelante y a los espejos laterales. Tener las luces encendidas es obligatorio las 24hs del día.

Circulación

Ir en línea recta evitando maniobras bruscas. Frenar gradualmente utilizando los dos frenos, pero apretando menos el freno trasero. Mantené la distancia adecuada. Frente a una curva, reducí la velocidad y mantené una aceleración constante. No superar el límite de velocidad.

Cuidado de terceros

No circular luego de haber ingerido alcohol o drogas, o bien si estás cansado. No llevar más de un pasajero, nunca menor de edad, y con casco (en este caso, la presión de las gomas debe ser mayor que si se circula solo). No utilizar celular ni auriculares.

 

Seguridad en Motos

Fuente: ATM

Federico Treguer recomienda