Vendé tu auto
Novedades

Girl Power: Fuerte aumento de conductoras de motos en el mundo

El público femenino ya acapará el 16% del mercado en nuestro país, y sigue en aumento.

Girl Power: Fuerte aumento de conductoras de motos en el mundo

Actualmente, son cada vez más las personas que eligen andar en moto, ya sea por deporte, para transportarse o simplemente para pasear. Además, según Pew Research Center, el sexo femenino representa casi el 35% de los usuarios a nivel mundial, número que va en aumento.

De acuerdo con un estudio realizado por el Motorcycle Industry Council, las mujeres que manejan motos tienen un nivel superior de educación y son más independientes en materia económica. Además, tienen mayor consciencia al manejar y utilizan más equipo de seguridad en comparación de los motociclistas masculinos.

Acá en Argentina, son más de 1.700.000 las mujeres que prefieren la moto como medio de transporte, el equivalente al 16% del total de licencias para conducir motos que se emitieron en los últimos seis años, según cifras del Ministerio de Transporte de la Nación.

Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Uma Thurman, Pink, Charlize Theron y Kate Hudson son algunas de las mujeres famosas que andan en moto. Por otro lado, el desarrollo de categorías deportivas enfocadas al público femenino se encuentra en franco ascenso alrededor del mundo, buscando explotar fuertmente ese segmento de clientes.

 

Miriam Santillán/Federico Treguer recomienda