A cuatro años de su debut, la Porsche Macan se actualiza, con el enfoque puesto en mejorar el diseño, el desempeño, el confort y la conectividad.
Afuera
Sobre la estética, el facelift de la primera generación de esta SUV trae de serie unas luces delanteras de LED y una franja de luz LED tridimensional en la parte trasera. En caso de optimizar esta iluminación posterior se puede agregar el Porsche Dynamic Light System Plus, que adapta automáticamente la distribución del haz lumínico.
Además de la incorporación de la tecnología LED en los grupos ópticos delanteros, el frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho. La parte trasera, por su lado, mantiene el mismo diseño. Complementa esta actualización el rediseño de las llantas de 20" y 21", y los nuevos colores para la carrocería, llamados “Azul Miami”, “Verde Mamba Metalizado”, “Plata Dolomite Metalizado” y “Crayón”.
Adentro
En el interior de la Macan podemos apreciar cambios significativos, como la pantalla táctil de 11" con el sistema Porsche Communication Management, el rediseño del tablero y las salidas de ventilación, y la incorporación del volante deportivo (con el bótón Sport Response en caso de elegir el paquete Sports Chrono) similar al que emplea el 911.
Otros elementos a destacar son el navegador online de serie, el control por voz inteligente, asistente de embotellamientos, ionizador y parabrisas con calefacción.
Dinámico
Con el objetivo de mejorar aún más al experiencia de manejo, los ingenieros de Porsche trabajaron para que el modelo tenga un chasis optimizado. Gracias a este reajuste, la SUV ofrece un manejo más estable y cómodo que su antecesor.
Algo que también es novedad, no sólo en modelo, sino en el segmento, es el uso de neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management.
Mecánica
Acá no hay ningún cambio, y la Macan continúa con la misma gama de motores que ya tenía. Recordemos que en Argentina tenemos cuatro opciones. Tres son nafteras, de 2.0 L (252 CV), 3.0 L (340 CV) y la versión 3.6L turbo de 400 caballos. La opción gasolera, en tanto, es un 3.0 L de 258 CV.
Porsche Macan