Para nadie es un secreto que el mercado asiático ha sido conquistado por las firmas alemanas y en especial por Porsche. Desde 2014 a la fecha se han vendido 350.000 unidades de la Porsche Macan, de las cuales alrededor de 100.000 se han comercializado en el continente asiático. Según manifiestan los ingenieros de la planta de Leipzig en Alemania, para cubrir esta asendente demanda se fabricarán más de 420 unidades diarias de este modelo.
Hablando en detalle de la nueva Porsche Macan, ésta tiene un cambio estético importante tanto en la parte frontal como en el exterior, que le dan un look más imponente que su antecesora. Sobresale la franja tridimensional de luces LED, sello inconfundible de la marca germana.
Del interior podemos resaltar, además de las finos terminaciones, una pantalla táctil de 10,9", desde la cual se podrá manipular el Porsche Communication Management, herramienta útil para todo lo que tiene que ver con asistencias para el conductor y multimedia. Las salidas de aire acondicionado y el volante son heredados de su primo el 911.
Otro detalle a subrayar en la producción de esta SUV compacta es la actualización de la planta de Leipzig. Éste proceso tiene el fin optimizar los tiempos de manufactura de varias piezas de la carrocería y el capot, haciendo de la Macan un vehículo refinado y muy especial para la marca.