Porsche, mediante su departamento Porsche Digital, realizó una inversión económica en la startup Miles. Esta empresa de California fue fundada en 2016, y una de sus innovaciones más importantes es la creación del primer programa de gratificaciones a través de smartphones para todas las formas de viaje.
En pocas palabras, se trata de una plataforma digital que recompensa a los usuarios simplemente por viajar tal y como lo hacen cada día por medio de diferentes modos de transporte, como el sistema de millas en las aerolíneas.
Con la incorporación de Porsche a esta start-up, la empresa alemana busca adaptar esta tecnología para saber los patrones de comportamiento de sus clientes, "trabajando a lo largo de toda la cadena de movilidad para garantizarles el apoyo y que ellos se comprometan con la marca".
La plataforma está basada en la inteligencia artificial, y permite desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de los clientes a lo largo de todo el día . Así, es posible anticiparse correctamente a sus necesidades. Algunos ejemplos podrían ser los de sugerir un punto adecuado para detenerse y cargar combustible, o para hacer un descanso, o recomendar soluciones de movilidad adecuadas para las conexiones de transporte.