Novedades

GT X Experimental, Opel muestra su cara renovada

Al parecer, entrar a PSA le hizo muy bien a la marca alemana.

GT X Experimental, Opel muestra su cara renovada

Días después de informar los mejores resultados financieros en casi una diez años, Opel adelanta un nuevo concept que adelanta el futuro lenguaje de diseño y que es definido por la propia firma alemana como "la visión de los autos en 2025"

Más de €502 millones en beneficios operacionales en el primer semestre del año entregó Opel al Grupo PSA, apenas un año después de integrarse a sus filas. La nueva gama de SUVs compuesta por los modelos Crossland X, Mokka X y Grandland X ha posicionado a la marca como uno de los líderes en el segmento. El Insignia ha respondido en un mercado que viene a la baja, y ya se anuncia el arribo del nuevo Corsa para 2019, que incluirá un modelo 100% eléctrico para 2020.

Opel se convertirá en la marca que desarrolle la estrategia eléctrica de PSA, y por lo mismo, anuncia que cada modelo de su gama tendrá al menos una versión electrificada para 2024. Pero lo que se viene ahora es un concept denominado GT X Experimental, que se destapara en el Salón de París, y que será 100% eléctrico.

Lo relevante de este prototipo es que lucirá el nuevo lenguaje de diseño de la marca para los próximos años, y que debería debutar comercialmente en el nuevo Corsa.

De lo poco que se logra ver en la foto que liberó la marca, podemos notar que el frontal luce una parrilla ancha y baja, con el logo bien instalado al centro, y dos corchetes angulados en los extremos y que la marca llama Vizor, por su inspiración en la visera de los cascos de moto. Faros full LED, con luz diurna y varios sensores instalados completan el paquete.

Considerando que el frontal no cuenta con tomas de aire, y que en el video de presentación se informa de una autonomía superior a los 400 km, está claro que el GT X Experimental será totalmente eléctrico.

 

Destape Opel GT X Experimental

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos