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Opel GT X Experimental, la nueva joya de PSA piensa en su futuro

Es un buen parámetro para pensar cómo serán los coches del futuro de la marca alemana.

Opel GT X Experimental, la nueva joya de PSA piensa en su futuro

Habíamos adelantado hace un tiempo y Opel lo hace oficial. Hablamos de su nuevo concept, el GT X Experimental, una especie de SUV deportiva con un nuevo diseño frontal, que anticipa lo que se verá en los futuros modelos de la marca.

El concept mide 4.060 mm de largo y 1.830 de ancho, por lo que podríamos colocarlo en el segmento B, donde hoy habita el Crossland X. Luce cuatro puertas laterales, en formato suicida, un sistema que Opel utilizó en la segunda generación de la Meriva. Lo novedoso es que todas las puertas abren en 90º, dejando un gran espacio para acceder al vehículo.

Respecto del sistema motriz, no hay más información que es eléctrico, con una batería de ion-litio con una capacidad de 50 kWh, y que se puede recargar mediante inducción magnética o enchufe. Por supuesto que cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, nada muy sofisticado si consideramos que es un auto de futuro.

Pero vamos a lo importante, el sideño. Debuta un frontal de pentágono invertido, con el logo al centro y focos integrados con un diseño LED en forma de búmeran. Este diseño se replica en los grupos ópticos traseros. La carrocería bicolor con un grueso visel pintado en amarillo que contornea el habitáculo completa un look moderno muy atractivo.

El habitáculo es sumamente conceptual, con cuatro butacas independientes, parlantes anclados en los respaldos, cámaras en lugar de espejos laterales, pantallas y limpieza visual. Para irse haciendo una idea del futuro de Opel, la nueva joya de PSA... ¿con futuro argentino?

 

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