La 5008 es la apuesta de Peugeot para el segmento C, una SUV imponente con tres filas de asientos que comparte plataforma con su hermana menor, la 3008. La marca francesa lanza ahora una pequeña actualización con algunas pocas novedades en el equipamiento.
Lo nuevo
Para la entrada de gama, la versión Allure, ahora tenemos la presencia del techo corredizo panorámico que ya estaba presente desde el comienzo en las dos versiones Allure Plus (gasolera y naftera). Por otra parte, para este último nivel de equipamiento ahora se añade el portón de apertura sin manos del baúl. Así, con un movimiento de pies se puede acceder al espacio de carga sin necesidad de usar las manos.
Lo más interesante, de todos modos, es una función que ya habíamos conocido en su hermana menor, la 3008. Se trata claro de los asientos masajeadores para conductor y acompañante con cinco modos. Esta novedad solamente se agrega en las versiones Allure Plus.
Lo que sigue
Peugeot no tocó la mecánica ni la seguridad de este modelo. En el primer apartado, sigue habiendo una opción 2.0 L turbodiesel de 150 caballos y 370 Nm de torque, y otra naftera 1.6 L de 165 CV y 240 Nm. En ambos casos la caja es automática Tiptronic de 6 cambios y la tracción exclusivamente delantera.
En materia de seguridad, se ofrece de serie ESP con control de tracción y asistente de descenso, seis airbags, ISOFIX, cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas, faros de profundidad adelante y atrás, y alarma volumétrica.
En los Allure Plus se agrega alerta de fatiga, faros full LED y antinieblas LED con luz de curva, sensor de punto ciego, además de encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Estas versiones también incluye los asistentes avanzados como el mantenimeinto de carril y el control de velocidad adaptativo.
Precio y catálogo
Haciendo click acá podés visitar nuestro catálogo para conocer precio, gama, equipamiento y más de este modelo.