Vendé tu auto
Novedades

Te adelantamos lo que se viene en el mundo de las SUVs

Lotus, Ferrari, Tesla... te contamos lo que las marcas planean para el segmento sensación en el mundo.

Te adelantamos lo que se viene en el mundo de las SUVs

Si en este momento la industria está entusiasmadísima con las SUVs, lo mejor está por venir en los próximos años, ya que el número de opciones crecerá con la llegada de más modelos. No importa el fabricante, en un futuro cercano tendremos más SUVs de diferentes tamaños y rangos de precios, por lo tanto la competencia se pondrá todavía más interesante.  

Para tener una idea de lo que está por venir, a continuación, te ennumeramos algunas de las SUVs que están por llegar al mercado al menos en los próximos tres años:

Alfa Romeo Castello

Esta esperada SUV de Alfa Romeo promete ser más lujosa que la Stelvio, y buscará ser el buque insignia de la marca, con una gama variada de opciones de motor. Se espera que haga su debut en 2019, antes de salir a la venta para en 2020.

Audi Q4

Esta SUV llegará para ampliar la familia Q de Audi, que recientemente vio la incorporación de la Q8. Destinada a enfrentarse contra la Range Rover Evoque y la BMW X2, este modelo toma como base el E-Tron Sportback concept y se montará en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Se construirá en Hungría, en las instalaciones de Audi en Gyor.

¿Ferrari SUV?

¿La marca italiana se quedará de brazos cruzados ante la llegada del Lamborghini Urus? Se rumorea de la existencia del proyecto conocido internamente como FX16, que compartiría plataforma con el reemplazo del GTC4Lusso... ¿será cierto? En caso de que lo sea, significará un cambio rotundo para la historia de Il Cavallino.

Ford Bronco

Después de una larga ausencia y varios años de prometer su regreso, por fin la Bronco, hará su aparición en 2019 para tratar de competir contra el Jeep Wrangler. Al igual que el nuevo Ranger, la SUV se construirá la planta de de Ford en Wayne, Michigan.

Ford ya está en el desarrollo de una Bronco de menor tamaño, que tomará la plataforma del Focus Active. Debido a que su etapa de desarrollo es tan adelantada, será después de 2020 cuando salga al mercado.

Ford Mustang Mach 1

En su plan de aumentar la gama de SUVs y disminuir la de sedanes y hatchbacks, Ford traerá de vuelta la insignia Mach 1, pero en forma de SUV y con sistema eléctrico que le permita colocarse con un utilitario deportivo.

Jeep Scrambler

Jeep ampliará su gama con esta nueva pick-up, que tomará como base la plataforma de la nueva generación del Wrangler, y todo indica que iniciará su comercialización en 2019. Al igual que icono del 4x4, este nuevo miembro emplea el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 L y el V6 de 3.6 L.

Jeep Grand Wagoneer

Otro de los nombres que estará de vuelta es del Wagoneer, solo que esta vez estará acompañado del título Grand. Creado para competir en el segmento de las SUVs grandes de tres filas de asientos, tendrá una imagen y equipamiento similar a la Grand Cherokee.

Land Rover Defender

Esta vez, la nueva generación de la SUV de Land Rover llega totalmente renovada. Dice adiós a esa forma cuadrada que tanto lo caracteriza, adoptando una carrocería más aerodinámica y con dos estilos de techo como lo hace el Wrangler. Todo parece indicar que llegada del nuevo Defender será en 2019.

Lotus SUV

Teniendo en cuenta el status de Lotus, los nuevos dueños de la marca de origen inglés quieren subirse al éxito de las SUVs, creando un modelo que lleve todos los genes de la compañía pero en un empaque large.

Tesla Model Y

Tesla no quiere perder la oportunidad de crear una versión pequeña del Model X. Tal vez con un tamaño y prestaciones similares al Model 3, este Model Y pronto llegará al mundo.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Aunque las SUVs convertibles no han tenido el éxito deseado, Volkswagen no pierde la esperanza que un día suceda todo lo contrario. Está desarrollando una versión descapotable del T-Roc. Puede ser que llegue en algún momento a finales de 2019 o principios de 2020.

Volkswagen ID Buzz

Finalmente, la Kombi está de vuelta. Aunque es incierto el año de su lanzamiento, este emblemático vehículo tiene todo el estilo clásico de la camioneta de la década de los 70', sólo que modernizada. Inclusive, su accionamiento provendrá de un sistema eléctrico.

Luis Hernández recomienda