Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

SOL E20X, una SUV multicultural

Volkswagen, a través de SEAT, y JAC se unieron para crear esta SUV 100% eléctrica.

SOL E20X, una SUV multicultural

SOL es el nombre elegido por el Grupo Volkswagen y JAC Motors, uno de sus socios en China, para presentar la nueva marca especializada en vehículos "ecológicos", cuyo primer modelo llega a Pekín. Se trata de la E20X, una SUV 100% eléctrica.

En realidad, el desarrollo se hizo a través de SEAT, por lo que se entiende que el diseño exterior de este modelo nos recuerde fuertemente a los últimos lanzamientos de la firma española. En la mecánica, claro, vemos el trabajo asiático. Basada en la JAC IEV 7S, tenemos un motor eléctrico capaz de producir 116 CV (114 kW) y 270 Nm. SOL asegura que cuenta con una autonomía de 300 km por carga.

Donde Volkswagen y JAC han puesto especial atención es en el desarrollo tecnológico en lo que hace a la conectividad. Es así que se cuenta con una con pantalla táctil de 8" y conectividad 4G  y un cuadro también digital de 7". Además cuenta con un sistema inteligente de purificación de aire, alerta de punto muerto, sistema de cámaras de 360º, así como acceso y arranque sin llave.

La comercialización del SOL E20X inicia durante el cuatro trimestre del año en China y por el momento no se tiene contemplada la expansión de la nueva marca ecológica más allá del gigante asiático.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas