¿Qué decir del NSX? La primera generación de este vehículo vio la luz en el año de 1990, y pronto se consolidó como un referente en la gama de autos exóticos japoneses, construido con un chasis monocasco de aluminio y dirección electrónica asistida, que aparecía por primera vez en un modelo de producción.
El prototipo fue desarrollado por Honda en conjunto con Sergio Pininfarina en el año de 1984, en donde cinco años más tarde se presentaría como concept durante el Salón de Turín de 1989, bajo el nombre de New Sportscar Experimental.
Para el año de 2012, Honda presentó el concept que derivaría en la segunda generación de este deportivo, ofreciendo un diseño más agresivo y vistoso fabricado en su mayoría en fibra de carbono. Este modelo comenzó a comercializarse en 2016, con el escudo de Honda en la mayoría de los lugares, y de Acura en otros, y ahora la marca decidió hacerle una serie de mejoras con la finalidad de incrementar su desempeño y el volumen de ventas.
El renovado NSX debuta en Pebble Beach y se pudo apreciar con nuevas tonalidades que contrastan muy bien con los detalles del boceto. Ese color naranja perlado resalta los elementos negro brillante de las rejillas, que se encuentran en la parrilla y los laterales.
Dentro de las mejoras mecánicas, destaca la inclusión de barras estabilizadoras delanteras y traseras que lo hacen aumentar su rigidez, y la actualización del sistema de tracción integral para hacerla más efectiva en conjunto con la dirección electroasistida, el control de estabilidad y los amortiguadores que ahora poseen un sistema magnetorreológico, que tiene la virtud de manipular la densidad del fluido hidráulico mediante impulsos eléctricos, dotándolo de mayor firmeza o confort dependiendo de la situación del camino.
En cuanto al tren motriz, continúa con el motor V6 biturbo de 3.5 L que ahora presume de mejoras en los inyectores, de un nuevo filtro de partículas y mejoras en la respuesta del turbo, junto a un juego de llantas Continental SportContact que complementan la serie de modificaciones con la finalidad de proporcionar un mejor rendimiento, así como de una conducción ad-hoc tanto en un ambiente citadino como en pista.
En el interior no existen cambios, aunque se brindará la opción de modificar el tono de los asientos. Entre ellos, tenemos la inclusión de cuero rojo o, si se elige la combinación de cuero y alcántara, se podrá incluir el color azul para la parte de cuero, con alcántara en un tono negro.