En este año, el blanco fue el gran protagonista del mercado de pinturas automotrices y la tendencia señala que continuará como el preferido para Argentina y el mundo.
El blanco sólido o liso alcanza casi el 30% del mercado de pinturas automotrices, mientras que el perlado se lleva más del 10%, con perspectivas de ir subiendo en los próximos años. En general, las terminaciones metalizadas o perladas van ganando terreno y nada hace pensar que no sigan de ese modo.
Dentro del país, además de ese 40% que se lleva el color albo, las gama de grises también tiene éxito. El plateado llega al 17,5% de las preferencias, y el gris simple al 16,71%. Ya dentro de colores más vivos, el rojo es elegido por el 10% de los usuarios. Cierra el negro, con 8,9% del share. En estos dos últimos casos, las terminaciones metalizadas son más elegidas por mucho que las opacas.
Según BASF, en particular, el blanco se impone fuertemente entre las SUVs, y es una moda que se extiende por todo Sudamérica. Además, resaltan que las nuevas tecnologías del sector permiten un sistema de recubrimiento que disminuye la acumulación de calor sobre la superficie del vehículo, reduciendo la temperatura al interior del auto.
¿Vos? ¿Sos parte de la gran mayoría o preferís un estridente color naranja?