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El nuevo Citroën C4 Cactus se presenta en Brasil

El modelo, ahora carioca, está a días de llegar a la Argentina.

Primer contacto nuevo Citroën C4 Cactus

La espera terminó, al fin podemos conocer en detalle al nuevo Citroën C4 Cactus diseñado por y para el Mercosur, ya que se presentó en Brasil y está por lanzarse en Argentina.

El nuevo Citroën C4 Cactus se fabrica en la planta de la marca en Porto Real (Brasil) donde además del nuevo C4 Cactus produce los Peugeot 208, 2008 y los Citroën C3 y C3 Aircross. Luego de una inversión de USD 174 millones ahora la planta cuenta con elementos de vanguardia como un SML (Sistema de Medición Laser) para garantizar la calidad de las carrocerías de los vehículos.

En el desarrollo de este vehículo se involucraron equipos de América Latina y Europa, que durante 3 años trabajaron sobre el modelo europeo (que se fabrica en España) para adaptarlo a los terrenos y necesidades latinoamericanas. Para darnos una idea del esfuerzo que significó este desarrollo, la marca nos cuenta que los casi 400 colaboradores dedicaron más de 620.000 horas de trabajo y más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción, además de recorrer más de un millón de kilómetros para pruebas.

Hoy la marca confirmó que serán 4 las versiones que llegarán a nuestro país, con dos motorizaciones: para empezar tendremos el 1.6 L VTi de 115 CV en las versiones Feel (acoplado a una caja manual de 5ta) y Feel Pack, esta última con la opción de usar la misma transmisión manual o también una automática de 6ta. Cerrando la gama nos encontramos con la versión Shine, que aumenta la potencia alojando al motor 1.6 L THP (turbo) de 165 CV, acoplado únicamente a la caja automática de 6ta.

¿Qué cambia?

A nivel mecánico, por lo que ya te habrás dado cuenta desapareció el 3 cilindros 1.2 L Turbo para dar lugar a las mecánicas mas clásicas de la marca en la región. Pero a nivel diseño también se notan las novedades. La primera es que ahora el ángulo de ataque es de 22° gracias al los 225 mm. de despeje y al paragolpes rediseñado. En la parte de arriba, ahora el techo puede ser bitono y conserva las barras, mientras que en las ventanillas traseras se dejó de usar el sistema basculante tan vintage que tenía, para dar paso a unas normales.

A nivel lumínico tenemos nuevas ópticas traseras LED con efecto 3D y un frente que mantiene la separación en tres niveles de sus ópticas. Mirándolo de costado, lo primero que vas a notar es que este nuevo C4 Cactus continúa con sus Airbumps, pero los achicó bastante, al estilo de los que integra el recientemente lanzado C3 Urban Trail.

Con 11 alternativas de color, el nuevo C4 Cactus permite una amplia personalización. Las versiones Feel y Feel Pack son monocromáticas, pudiéndose elegir entre Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Negro Perla Nera y Azul Esmeralda. Por otro lado, la versión Shine tiene la novedad de poder ser bicolor, pudiéndose combinar el Blanco Nacré con Negro Perla Nera; Gris Aluminio con Azul Esmeralda; Gris Grafito con Blanco Banquise; Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise.

Puertas adentro

Una de las primeras cosas que notamos cuando vamos al interior es que  ahora se agregó tras el volante la pantalla digital del nuevo C4 Lounge, además de volver a poner los airbags de pasajero a la altura de la guantera. También notamos cambios en el volante y en el climatizador (que ahora cuenta con perilla) y otros cambios aparecen en la selectora, que cambia su configuración. Estéticamente, los paneles agregan una trama cuadricular y se sacaron las "tachas" que aparecían en la versión anterior.

En materia de equipamiento tenemos una pantalla de 7” con función MirrorScreen y cámara de visión trasera, agregando GPS en las versiones Feel Pack y Shine. Además encontramos un sistema de audio firmado por Arkamys y encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Cuando hablamos de seguridad la cosa se pone interesante, ya que tenemos de serie 4 airbags, Control de Estabilidad (ESP) anclajes ISOFIX y detector de sub inflado en las ruedas. Además cuenta con varias asistencias a la conducción como el sistema de frenado automático con alerta de colisión, alerta de cambio involuntario de carril y a la falta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado, faros antiniebla con función de iluminación en curva, ayuda de arranque en pendiente y Grip Control, con funciones Estándar, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF.

El nuevo Citroën C4 Cactus comenzará su preventa en Argentina el próximo 10 de septiembre exclusivamente de forma online, con una seña de $3.000 y el primer service bonificado. Su llegada a los concesionarios locales se espera para el mes de octubre.

Sí, ya sé que querés saber el precio, pero a como están las cosas, la marca todavía no definió un valor. Si ves esta nota después del 10 de septiembre, ya vas a poder darte una idea en este link.

 

Nuevo Citroën C4 cactus

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