Ituran presentó los resultados del estudio realizado por su centro de comando y control acerca de las tendencias en el robo de autos. Gracias a este estudio, la empresa logró analizar en qué momento del día se dan la mayor cantidad de robos, y el modus opreandi de los mismos.
Según los resultados, los siniestro aumentan conforme transcurre el día. El 49% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 hs. La segunda franja horaria elegida es entre las 12 y las 18 hs (30%). En tercer lugar aparece la franja entre las 6 y las 12 hs de la mañana (13%) y en último lugar de 0 a 6 (8%). El 93% de los siniestros se cometen en la vía pública, mientras que el 7% restante ocurre en los garages.
Los estudios se llevaron a cabo sobre un parque de 250.000 automóviles registrados en el AMBA. Entre los modelos, el más robado es el Volkswagen Fox seguido del Peugeot 307 y la Chevrolet Meriva. En la semana, los martes y miércoles son los día con más robos, con un 18% más que la media de siniestros.
En tanto que la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 48% se componen de dos sujetos y son tres en el 24% de los casos. El 76% de estos robos es a mano armada, mientras que el 24% restante es hurto.