El Honda S660 es un gran exponente de los Kei Cars descapotable. Lanzado en 2015, tuvimos la posibilidad de manejar este pequeño y simpático modelo, que incluso coqueteó con la idea de lanzarse en Estados Unidos, una rareza considerando lo peculiar del mercado de Kei Cars.
Ahora, Honda decidió apostar a su modelo con la llegada de un kit basado en un concept lanzado en el Salón de Tokio de 2016. El S660 Neo Classic toma inspiración en los Sports EV con los que la marca nipona viene sorprendiendo a través de diseños minimalistas y redondos.
En este caso, el estilo viene por el lado de los faros bien redondos y grandes, y la imposición de paneles negros sólidos en la parrilla y la carrocería. Todo está fabricado en fibra de vidrio, pero lo interesante es que el color es natural, no viene de la pintira. Claro, desde la marca se atajan explicando que lo que buscan es que los dueños de los autos elijan cómo pintar su modelo, dándole rienda suelta a su imaginación.
Recordemos que el Honda S660 emplea un minúsculo motor de 660 cc turbo que genera 63 CV y es capaz de subir hasta las 7.700 rpm y 104 Nm de torque. Se puede acoplar a una transmision manual de 6 velocidades o automática CVT.
Claro está que todo esto lejos está de ser barato. El que quiera hacerse de uno de estos kits deberá pagar USD 11.500, lo que es bastante considerando que el S660 cuesta menos que USD 18.000, lo que hace que el kit sea más del 50% del precio del auto. Es que lo bueno viene en envase pequeño.