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Se lanza la Nissan Frontier fabricada en Argentina

Ya está disponible la pick-up fabricada en Córdoba con más versiones y varias novedades.

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Nissan cumplió lo prometido. Luego de poner en marcha la producción de la Frontier en su flamante fábrica en Córdoba, ahora se anunció que ya está lista para venderse al mercado argentino. Este lanzamiento cobra especial relevancia no sólo porque compete a nuestro mercado interno sino porque también se exportará a Brasil, y además es el puntapié para que otras dos marcas se sumen al segmento de las pick-ups medianas, ya que la planta de Nissan en Córdoba también se fabricará la Renault Alaskan (que ya probamos) y la Mercedes-Benz Clase X (que también pudimos manejar).

Esta fábrica tiene la capacidad industrial de 70.000 vehículos anuales. Uno de cada dos modelos serán destinados a exportación, con Brasil como principal país de embarque. Recordemos que la Frontier actualmente se ensambla en Tailandia, China, México y España, siendo Argentina el quinto país en ingresar a la lista.

El proyecto es el resultado de una inversión de USD 600 millones, que incluyó la instalación de una nueva y moderna línea de producción y la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para pick-ups. El plan genera 1.000 empleos directos y otros 2.000 de manera indirecta, con el empleo de proveedores locales.

En un comienzo, la Nissan Frontier hecha en Argentina se lanza bajo 5 versiones, a las que se sumarán otras 4 durante el primer trimestre de 2019. Las que se lanzan ahora son las versiones XE 4x2 MT, XE 4x4 MT, LE 4x2 MT y LE 4x4 MT y AT. Sí, así escrito en código es medio complicado, pero vamos a ver de qué se trata.

Estas versiones comparten un cuatro cilindros Diésel de 2.3 L biturbo de 190 CV a 3.750 rpm y 450 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. Pudiéndose acoplar a una caja manual de seis cambios (MT) o a una automática de siete, (AT) con tracción 4×2 o 4×4 con reductora según la versión. El esquema de suspensión es de doble horquilla adelante y Multilink con eje rígido y barra estabilizadora atrás.

Las versiones XE cuentan con doble airbag, control de estabilidad (ESP), control de descenso en pendiente (sólo en las versiones 4x4) climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, tapizados de tela, llantas de aluminio de 16" con neumáticos 255/70 R16 All Terrain y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8", Navegador, USB, Bluetooth, WiFi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Las versiones LE suman airbags laterales y de cortina, (para llegar a un total de 6) sistema “Around view” que consiste en un monitor con 4 cámaras con detector de objetos en movimiento para tener una visión de 360°, (con modo “off-road” en las versiones 4x4) acceso sin llave y botón de encendido, cuero en tapizados, consola central y paneles de puerta, butacas calefaccionadas y con ajustes eléctricos para el conductor, luces LED y llantas de aluminio de 18" con neumáticos 255/60R18 All Season.

En el caso específico de la Nissan Frontier XE 4x4 AT, al estar al tope de la gama agrega también techo solar eléctrico.

Más adelante (primer trimestre de 2019) también se ofrecerán las versiones S y SE, nuevas entrada de gama con opciones 4x2 y 4x4 pero siempre con caja manual. La particularidad de estas versiones es que el motor turbodiésel de 2.3L pasa de ser biturbo a tener uno solo, entregando 160 CV y un torque de 403 Nm.

La Nissan Frontier Argentina ya se comercializa bajo 7 colores, con 3 años de garantía o 100.000 Km y con precios que podés ver en este link.

 

 

 

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