Vendé tu auto
Novedades

Video: Mark Higgins y Subaru vuelan en Rumania

La complicada ruta de Transfăgărășan fue escenario para un nuevo récord de la marca japonesa.

Video: Mark Higgins y Subaru vuelan en Rumania

Aunque Subaru no olvida su legado en el WRC, hoy estan más dedicados al asfalto y a la pista. La firma japonesa nunca se ha dejado estar en materia de automovilismo y cuentan con una cantidad de logros que cualquier marca quisiera. 

A modo de recuento, podemos mencionar tres campeonatos del Mundial de Rally, tres campeonatos de pilotos en la misma disciplina, 47 victorias generales, un campeonato en el grupo de producción e incontables participaciones en todo tipo de rallies por todo el mundo, incluyendo Rallycross.

Además, tienen cinco victorias en su categoría para las exigentes 24 Horas de Nurburgring y el record de vuelta absoluto de Isla de Man. Es el sedán más rápido de Nürburgring, también el auto más veloz de Mt. Washington y el más rapido de su categoria en la trepada de Goodwood. Hasta participaron del campeonato japonés de turismos. Es innegable el nivel de performance que Subaru y su brazo deportivo ha extraido del WRX STi, más aun cuando se juntan con sus socios de Prodrive, sus históricos cómplices.

¿Y qué le queda a Subaru? Aquella peligrosa trepada rumana, la que alguna vez Jeremy Clarkson de Top Gear señaló como "la mejor ruta del mundo" y con un nombre más complicado de escribir que Nürburgring: Transfăgărășan.

En julio de este año, tras un arduo trabajo de preparación (te contamos más detalles, en esta nota), Mark Higgins, y Darren Garrod se sometieron a las 688 curvas del paso Transfăgărășan, anotando un tiempo de impactantes 40m58s8. Este desafío no es para nada menor, puesto que el peligro de hacer esta carrera está en cada curva y con cada cambio de clima. Un piloto que sepa adaptarse a todas esas condiciones y un auto que aguante el ritmo son claves a la hora de sacar un tiempo. 

Y si bien, nadie lo había hecho antes, Subaru provoca el desafio ¿Habrán más rivales que quieran superarlos? A continuación, el emocionante registro.

Subaru STI Type RA Time Attack Car & the Transfăgărășan Highway

Jorge Beher recomienda