Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Polo y Virtus GTS, la hora del 1.4 TFSi

La marca alemana acaba de mostrar en San Pablo las versiones deportivas de su dupla hatch / sedán del segmento B.

Volkswagen Polo y Virtus GTS, la hora del 1.4 TFSi

La nueva dupla Polo / Virtus (hatchback y sedán) se estrenaron con muy buenos pergaminos, incluyendo a la nueva plataforma MQB A0, misma que usan tantos productos del Grupo VW alrededor del mundo. Pero, todo tiene un pero y en este caso se trata del motor, el conocido 1.6L 16V MSi cuya entrega de fuerza no está a la debida altura de ambos modelos. Ahora Volkswagen sale al cruce en el Salón de San Pablo 2018 presentando las versiones GTS de sus dos modelos.

GTS = 1.4 TSi

La novedad para ambos modelos es la inclusión del motor 1.4 TSi, mismo que también está previsto para su hermanito SUV, el T-Cross, al menos para el mercado brasileño. Puntualmente estamos hablando de 150 CV y 255 Nm que, digeridos a una caja automática Tiptronic de 6 cambios, no lo convierten en abiertamente en un deportivo pero le entregan un excelente empuje.

¿Concept?

Por el momento ambos modelos pueden verse bajo la piel de concept cars pero se espera que gran parte de lo que ves en las fotos llegue a la producción incluyendo los faros con acento rojo que se extiende por la parrilla, nueva boca en la parte baja del paragolpes con elementos en negro piano, faldones, spoiler trasero y salida de escape doble.

Quiero más

Cuando probamos los Polo y Virtus en Argentina notamos que tenían capacidad para los airbags de cortina y esta sería la oportunidad para que los incluya junto con algún que otro “chiche” como cuero en butacas y climatizador bi zona. Lo que seguramente incluya dada su velocidad serán los frenos de disco traseros que se ven en los Polo y Virtus GTS concept.

¿Precios?

Bueno, primero tienen que salir de su etapa conceptual, después se tienen que lanzar en Brasil y recién ahí cuando lleguen a Argentina hablamos del tema, pero teniendo en cuenta la política de precios actual de la marca, calculá que van a apuntar a bolsillos profundos.

Hernando Calaza recomienda