Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019: Toro Rosso ya tiene su equipo definido

Alexander Albon dejó el equipo de Nissan en la Fórmula E y se pasó a La Máxima.

F1 2019: Toro Rosso ya tiene su equipo definido

Toro Rosso completó su alineación de pilotos para la próxima temporada. Alexander Albon, joven nacido en Gran Bretaña pero que representó a Tailandia en su paso por las categorías promocionales, será el hombre que acompañará a Daniil Kvyat en el equipo con sede en Faenza.

De 22 años, Albon debutará en la Máxima luego de haber luchado por el título de Fórmula 2 esta temporada, en la que terminó 3° por detrás de otros dos que también pegarán el salto:  el campeón, George Russell (con Williams), y el sub, Lando Norris (McLaren). En su palmarés, registra un subcampeonato en su único año en la GP3 Series (2017), y un 3er lugar en la Fórmula Renault Eurocup 2.0 (2014).   

“Es un sentimiento increíble saber que voy a estar en la Fórmula 1 el próximo año. A lo largo de mi carrera, pasé por algunos altibajos, pero trabajé muy duro y traté de impresionar cada vez que me subí al auto. Tener esta oportunidad es simplemente increíble”, destacó Albon, que de esta manera se reincorporó a la familia de Red Bull luego de haber sido parte de su programa de jóvenes pilotos en 2012.

Para cumplir con este objetivo, Albon debió renunciar a su butaca en el equipo Nissan e.dams de Fórmula E, uno de los más poderosos de la categoría. En su momento, cuando ya existían los rumores sobre este posible cambio, desde el e.dams, estructura con la que también compitió en F. 2, se mostraron molestos con Toro Rosso: “Firmó un contrato de 3 años con nosotros y de repente, gracias a que lo ayudamos a brillar y a tener una buena reputación, aparecen Toro Rosso y Helmut Marko y se lo quieren llevar”, afirmó su director, Jean-Paul Driot.

Como dato a destacar, ambos pilotos titulares de la escuadra B de Red Bull (Kvyat y Albon) serán jóvenes que en su momento fueron despedidos del programa de jóvenes pilotos de la escuadra.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda