F1 2019: Toro Rosso presentó su monoplaza para la temporada
11/2/2019 Automovilismo

F1 2019: Toro Rosso presentó su monoplaza para la temporada

La escudería presentó un auto que se emparenta con el modelo 2018 de Red Bull.

Luego de Haas y sus nuvos colores, Toro Rosso fue es la segunda escudería de la Fórmula 1 en develar su monoplaza para la temporada 2019. Motorizado por Honda, el vehículo que conducirán Danii Kvyat y el debutante Alexander Dalbon es, probablemente, el que más acerca a la escudería con su casa matriz, Red Bull.

De hecho, Franz Tost, el director del equipo, no esquivó el bulto y habló de una gran sinergia con Red Bull. Con el STR14, el equipo buscará combatir eficientemente a la "clase media" de la F1, con McLaren y Renault como principales objetivos.

En el monoplaza vemos un morro redondeado y mucho más fino, con unos pilares con branquias. También se aprecia un escalón a la altura de los triángulos, mientras que la mayoría de las novedades aparece en la mitad, con nuevos direccionadores de flujo en la boca de los pontones que reemplazan a los deflectores verticales del año pasado.

A partir de esa zona, los pontones se minimizan hasta casi desaparecer, lo que recuerda al Red Bull RB14 del año pasado. La tapa del motor se redujo, con un nuevo pilar más corto y recto entre la carrocería y el alerón.

 

¿Qué opinás? Contanos