El debut de Agustín Canapino y el Juncos Racing, del compatriota Ricardo Juncos, en las 24 Horas de Daytona tuvo un final feliz. El arrecifeño se alternó en la conducción de un Cadillac DPi VR con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder y terminaron la exigente carrera en el 30º lugar de la general y el 8º puesto en su clase, la de los prototipos.
La victoria quedó para el cuarteto formado por el español Fernando Alonso, el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van der Zande y el japonés Kamui Kobayashi, quienes corrieron con un Cadillac DPi VR del Wayne Taylor Racing.
De esta manera, Alonso ganó las dos pruebas de resistencia más importantes del mundo ya que en julio pasado venció en las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Además, se convirtió en el primer campeón de Fórmula 1 en ganar esta tradicional cita del automovilismo yanqui.
“Terminamos la experiencia en Daytona y felicito a Rircardo Juncos y todo su equipo por haber terminado, y agradecer a GM Mercosur, YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia, aprendí un montón de cosas, por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado, poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA”, explicó Canapino.
“A su vez estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momento que tuve que manejar fueron muy buenos, el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas, una gran clasificación así que me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo, cuando empiece a tomar consciencia de todo lo que pasó acá”, agregó.
Mientras que Ricardo Juncos señaló: “El balance es positivo, terminamos y era el objetivo. Antes de largar ya tuvimos el primer problema y lo solucionamos, pero así son estas carreras. Agradezco a todos los pilotos, ingenieros y mecánicos, quiero construir algo mejor y esto fue una experiencia única. Agustín Canapino hizo un trabajo fantástico, siempre fue el más rápido, fue muy profesional y antes de bajar llegó a hacer el récord de vuelta en carrera. Dejó todo en carrera, estos autos son Fórmula 1 con techo, no tuvo la butaca hecha a su medida, pero dio todo y con una gran performance”.
Fuente: CORSA