Vendé tu auto
Automovilismo

¡De Oro!: Agustín Canapino se quedó con el Olimpia más prestigioso

El arrecifeño ganó el galardón que premia al mejor deportista del país.

¡De Oro!: Agustín Canapino se quedó con el Olimpia más prestigioso

En la noche de ayer se realizó la 64ª edición de los Premios Olimpia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Buenos Aires, y dedicada a destacar la labor de los atletas argentinos en el deporte a nivel nacional e internacional. Por segunda vez en la historia, la presea máxima, el Olimpia de Oro, quedó en manos de un hombre del automovilismo: Agustín Canapino.

El arrecifeño, que en este año logró el campeonato del Turismo Carretera y los subcampeonatos del Súper TC2000 y el Top Race, inició la noche ganando por tercera vez (segunda consecutiva) el Olimpia de Plata en la terna Automovilismo, por sobre José María López y Facundo Ardusso.

En el cierre del evento, Canapino fue el elegido entre los condecorados de las restantes categorías, entre los que se encontraban, por ejemplo, Gonzalo Martínez (Fútbol), Juan Martín Del Potro (Tenis), Facundo Campazzo (Básquet), Paula Pareto (Judo) y Diego Simonet (Handball).

“Lo quiero compartir con todos mis equipos, con mi familia, con los seguidores, pero especialmente con todos los pilotos, que nos jugamos la vida cada fin de semana. Gracias a ellos, y al nivel tremendo que tiene el automovilismo argentino, hoy estoy acá en representación de todos”, comentó el flamante ganador.

De esta manera, el tricampeón de TC replicó lo acontecido en 1954 con Juan Manuel Fangio (por ese entonces bicampeón mundial de F.1), el anterior piloto ganador del Oro.

 

Corsaonline recomienda