Peligro al volante: Hablar por teléfono no es lo único que nos distrae
30/1/2019 Seguridad

Peligro al volante: Hablar por teléfono no es lo único que nos distrae

Los smartphones tienen una gran cantidad de posibilidades que atenta contra nuestra seguridad vial.

Los teléfonos celulares están ayudando a hacer la vida más fácil, pero su uso indebido está provocando que el número de accidentes viales incremente por la distracción de los automovilistas y peatones. Y ya no es solamente una cuestión de hablar. De acuerdo con una investigación del IIHS, si bien el uso general de smartphones ha disminuido, se observó que los conductores manipulan más sus teléfonos que en 2014.

Los conductores hablan menos por teléfono, pero pasan más tiempo manipulándolos para servicios de navegación, mensajería o música. Sin duda, esto hace que exista un manejo distraído, lo que propicia que el riesgo de sufrir un accidente mayor. Diversos estudios han llegado a la conclusión que el riego de un choque fatal es 66% mayor cuando se manipula un teléfono.

Ojo, no solamente el problema está en los celulares. Existen otras actividades que ponen en peligro nuestra vida al volante. Las llamadas manos libres, escuchar música muy fuerte, el control multimedia del coche, hablar, comer, fumar, entre otras actividades también son muy peligrosas para uestro manejo, y debemos evitarlas siempre que estemos al volante.

¿Qué opinás? Contanos