Cuando el año pasado Alfa Romeo anunció el patrocinio de Sauber, algunos creyeron estar frente a un volcán a punto de estallar... ¿era la antesala de un regreso de Il Biscione a la F1? Ahora, ya es oficial. Mediante un tuit, la escudería de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi vuelve a usar el nombre de la marca milanesa, uno con gran historia dentro de la F1.
New name, same game! ⚡ We're excited to announce Sauber and Alfa Romeo to keep fighting for ambitious results in 2019 @F1 World Championship as Alfa Romeo Racing. 🤝 + info: https://t.co/1RUddkPMpj #AlfaRomeoRacing #SauberMotorsport #Bwoah pic.twitter.com/0gzgwgpl66
— Alfa Romeo Racing (@SauberF1Team) 1. Februar 2019
La última participación de Alfa Romeo en La Máxima data de 1985, en colaboración con Benneton y comandada por Ricardo Patrese. En total, Alfa Romeo participó en nueve temporadas de la F1, y su lazo con Argentina es indeleble, gracias a la figura de Juan Manuel Fangio.
El argentino fue de la partida en las temporadas inaugurales de la categoría bajo el manto de Alfa Romeo. Tanto en 1950 como en 1951, la escudería se llevó el máximo trofeo, gracias a los títulos de Giussepe Farina (1950) y Fangio (1951). La marca vovlería al Gran Circo en 1979, como Autodelta, y se mantendría hasta 1985, primeo junto a Marlboro y luego con el mecionado Benneton, pero sin conseguir los grandes resultados de antaño.
El patrocinio de Sauber en 2018 le abrió las puertas nuevamente a la categoría, y ahora con un excampeón como Kimi y una joven promesa como Giovinazzi, la historia de Alfa Romeo se reinventa en la F1.