El Renault Kwid es uno de los modelos por los que más apuesta actualmente la marca gala. Su estética de SUV urbana va de la mano con las tendencias actuales de la industria, y ahora el rombo agregará otro condimento propio del ahora: la motorización eléctrica.
Ya durante el último Salón de París se había presentado el K-ZE, un concept que imaginaba un Kwid a baterías. Ahora, esto será un realidad que arrancará en China, y las primeras imágenes ya surgieron.
En éstas se puede ver un diseño menos futurista, con unos faros LED y la ausencia de una parrilla, lo que es lógico al no necesitar refrigeración en el capot. Lo que nos importa un poco más, es que el diseño podría ser el mismo que se aplicaría al Kwid de combustión, el que tenemos en nuestro mercado.
Dentro del habitáculo, no hay muchas diferencias, salvo que la prescindible palanca de cambios es reemplazada por una simpatica selectora giratoria. En lo demás, mantiene la estética simple del modelo que conocemos.
Las informaciones indican que se fabricará en Dongfeng, y que su posible éxito lo llevaría a mudarse a otros mercados emergentes, como India y Brasil... ¿Argentina? No se sabe bien, pero tampoco se puede descartar. Por último y no menos importante, la idea es que el Kwid eléctrico tenga una autonomía de 250 km, más que suficiente para su propuesta urbana.
Recordá que toda la información del Kwid la podés encontrar haciendo click acá en nuestro catálogo.