Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019, ePrix de México: La alegría es brasileña

Lucas Di Grassi se quedó con la cuarta fecha de la categoría y se prende en la pelea.

Fórmula E 2019, ePrix de México: La alegría es brasileña

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) logró una espectacular victoria en el ePrix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campeonato 2018/2019 de la categoría eléctrica Fórmula E.

Di Grassi rebasó a metros de la meta al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien largó desde la pole position. “Fue increíble, cambiamos de direcciones varias veces, traté de presionar para que (Wehrlein) gastara más energía, fue algo fantástico”, dijo el ganador.

Triunfador de la carrera en México en 2017, Di Grassi protagonizó un final dramático tras 45 vueltas al circuito de 2.093 metros del autódromo Hermanos Rodríguez. Fue escoltado por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi), quienes aprovecharon el desconcierto de Wehrlein para dejarlo fuera del podio.

El campeón francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) quedó fuera de carrera tras la cuarta vuelta por un choque del brasileño Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) que provocó la suspensión por 30 minutos de la competencia con la aparición de la bandera roja.

El también representante de Brasil y subcampeón de la Fórmula 1 en 2008, Felipe Massa (Venturi) sumó sus primeros puntos dentro de la categoría al finalizar octavo.

Mientras que José María López (Geox Dragon) tuvo una carrera para el olvido. Largó 15º y llegó 17º después de sufrir dos penalizaciones por usar más potencia de la permitida y exceso de velocidad en boxes durante la bandera roja. “Me equivoqué en la clasificación en la última chicana y eso me impidió estar entre los diez. Mientras que en la carrera tuvimos el problema en el software, como nos pasó en Chile, y nos hicieron hacer un pase y siga donde perdimos más de 20 segundos”, resumió Pechito.

El torneo tiene como líder al belga Jérôme D’Ambrosio (Mahindra Racing), que terminó cuarto en la prueba azteca, con 53 puntos. Más atrás se ubican Da Costa, 46; el inglés Sam Bird (Envision Virgin Racing), que terminó noveno, 45; Di Grassi, 34; y Wehrlein, finalmente sexto, 30.

Tras la parada en México, la Fórmula E cumplirá su quinta parada de la temporada  el 10 de marzo en Hong-Kong, China.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda