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Chevrolet Captiva, un regreso con identidad china

La SUV se posicionará entre la Tracker y la Equinox.

Chevrolet Captiva, un regreso con identidad china

Bienvenida la nueva generación de la Chevrolet Captiva. La SUV mediana de la marca del moño debuta oficialmente en el Salón de Bangkok (Tailandia). Si bien su estreno es al otro lado del mundo, la Captiva será un modelo global, y es un hecho que aterrizará en los distintos mercados de Latinoamérica, aunque resta saber si llegará a Argentina, en función del desempeño de la Equinox y la Trailblazer.

Un dato sobresaliente es el origen de este modelo, que ahora arribará desde China, ya que se trata de un desarrollo realizado por uno de los joint venture de General Motors con SAIC. De hecho, la nueva Chevrolet Captiva utiliza la base mecánica y el diseño del Baojun 530 (abajo en la foto), una SUV fabricado para China bajo la marca subsidiaria de SGM, Wuling.

Si nos atenemos a la ficha del Baojun 530, la nueva Captiva mide 4.650 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.760 mm de alto y tiene buenos 2.750 mm entre los ejes. Se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, y montará un bloque naftero 1.5 L Turbo con 150 CV y 230 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de sexta y tracción simple.

Esta nueva Captiva vendrá a complementar una agresiva propuesta de la marca en el segmento SUV, con una gama que hoy integran (en el munod) la Tracker, Equinox, Trailblazer, Traverse, Tahoe y Suburban. La idea de la marca es que este nuevo modelo se posicione entre las dos primeras, haciendo que el salto de precio entre Tracker y Equinox no sea tan manifiesto como hasta ahora.

Se posicionará entre la Equinox y la Tracker, dos modelos que podés conocer a fondo haciendo click acá.

Por ahora nos quedamos con las primeras imágenes liberadas por GM de Tailandia y esperaremos unos días para saber más acerca de este regreso.

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