Vendé tu auto
Novedades

McLaren Senna by Lego... ¡más pesado que el auto real!

Este modelo a escala 1:1 permite simular el manejo sobre el hiperdeportivo.

McLaren Senna by Lego... ¡más pesado que el auto real!

Como un homenaje más al glorioso Ayrton Senna da Silva, Lego ha recreado en tamaño real el McLaren Senna, el modelo que salió a la venta en 2017, y que nosotros pudimos probar en Portugal en exclusiva. Aunque se trata de un modelo de exhibición, esta nueva creación de la compañía danesa resulta espectacular por el diseño, por el número de piezas, y por el tiempo que llevó armar cada una de ellas.

En total, este McLaren Senna de Lego requirió casi 500.000 bloques, que fueron ensamblados de manera continua, es decir, las 24 horas del día, por personas especializadas. Luego de concluir esta labor titánica que tomó casi 5.000 horas, el auto registró un peso inusual para un McLaren: 1.700 kg, media tonelada más que el Senna original.

Algo que también llama la atención de este espectacular McLaren a escala real es que ofrece la posibilidad de que alguien esté a bordo e incluso escuchar una simulación del vehículo yendo a toda velocidad. Por si fuera poco, se pueden encender las luces y el sistema multimedia.

Estas son algunas de las estadísticas que hay detrás de este alucinante auto:

  • En total se utilizaron 467.854 piezas Lego en su construcción.
  • Empleó casi 200.000 ladrillos, más que los que se usaron para construir el modelo 720S de 2017.
  • Durante los turnos de trabajo de un día completo, los equipos de hasta diez personas necesitaron 2.725 horas para juntar todas las piezas del Lego McLaren Senna, nueve veces más de lo necesario para producir cada Senna real cuidadosamente ensamblada a mano en Woking (300 horas).
  • Incluyendo diseño y desarrollo, se invirtió un total de 4.935 horas para crear el modelo, involucrando a no menos de 42 hombres y mujeres del equipo de construcción de LEGO.
  • Es el primer Lego McLaren que incorpora partes interiores de un auto real, subrayando su autenticidad.
  • Además de los asientos de fibra de carbono, el volante y los pedales son tomados del Senna real. Lo mismo con las insignias, las llantas y los neumáticos Pirelli
  • Las puertas están hechas de ladrillos Lego y son desmontables para permitir a las personas acceder fácilmente a la cabina.

Luis Hernández recomienda