Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos de smart, a cargo de Geely y Daimler

La nueva joint venture se mudará progresivamente a China a fin de globalizar la producción.

Los autos eléctricos de smart, a cargo de Geely y Daimler

Daimler y Geely han dado a conocer su asociación (en partes iguales) para operar y desarrollar a la marca smart como líder en city cars eléctricos. Bajo esta joint venture, las compañías se encargarán de producir una nueva generación de vehículos eléctricos para lanzarlos a partir de 2022. Igualmente, el objetivo de esta alianza es que los autos sean producidos en una nueva fábrica en China, diseñada única y exclusivamente para este fin.

Para su operación, la asociación estará integrada por seis ejecutivos, con idéntica representación de ambas partes. Asimismo, llegaron al acuerdo que para la creación de los futuros autos smart, Mercedes-Benz Design se encargará de los diseños, en tanto que Geely estará a cargo de la ingeniería. Otro de los planes de esta joint venture es que la gama de productos de smart comprenda modelos del segmento B, uno de los de mayor crecimiento en el mundo.

Algo que también es importante mencionar es que previo al debut de los nuevos modelos de smart, Daimler continuará produciendo la actual generación de vehículos en las planta de Hambach (smart EQ fortwo), en Francia, y en Novo Mesto (smart EQ forfour), en Eslovenia.

Una vez llegada el fin de esta etapa, la planta de Hambach se sumará a la red de producción de Mercedes-Benz y producirá en el futuro un vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz bajo la nueva marca de producto y tecnológica EQ.

 

Luis Hernández recomienda