Cuando Geely comenzó su desembarco en Argentina, lo hizo con modelos que estéticamente podríamos definir como polémicos. Desde el 515 con sus curiosos rasgos hasta el simpático LC, la marca ya dejó de comercializar estos modelos en Argentina para pasar a una generación de vehículos con diseños mucho mas agraciados, tal como es el caso del SUV Emgrand X7 Sport, este sedán Emgrand 7 y el crossover Emgrand GS que ya probamos.
El Emgrand 7 es para nosotros la apuesta más arriesgada de la marca. ¿Por qué arriesgada? Porque el segmento de los sedanes medianos va en franco retroceso, perdiendo volumen y participación de mercado. Esto ha hecho que varias marcas del origen hayan eliminado de su catálogo este tipo de automóviles para centrar su propuesta en SUV y pick-ups. Pero no Geely. Al menos no por ahora.
El Geely Emgrand 7 es proporcionado, al punto que se ve más compacto que lo que sus medidas nos indican: 4.631 mm de largo, 1.789 mm de ancho, 1.479 mm de alto y 2.650 mm entre los ejes.
El diseño es convencional, salvo por el frontal, donde destaca la parrilla concéntrica que lo alinea con el X7 Sport y el GS. Tiene nervaduras sobre el capó y en los laterales que buscan dar una sensación de dinamismo, y las luces posteriores se inclinan hacia los laterales intentando crear una estampa más refinada.
Por dentro, el diseño es semejante a los otros dos modelos, con un tablero limpio, dominado por la pantalla de infoentretenimiento al centro, y con una consola ancha. Nada revolucionario, pero está bien.
Donde sí destaca es en habitabilidad, y no podía ser menos considerando los 2,65 metros de distancia entre ejes. Es grande para cinco pasajeros, en altura, ancho y espacio para las piernas, aunque el pasajero del medio irá algo incómodo ya que el asiento es duro de respaldo.
Y del baúl ni hablar: sobresalientes 680 litros de capacidad.
Motor y versiones
Respecto de la mecánica, utiliza un bloque de cuatro cilindros, 1.8 litros, que eroga 136 CV y 167 Nm. Básicamente es el mismo motor del GS que ya probamos.
Está asociado a una caja manual de 5ta en su versión Drive o una automática CVT con seis relaciones prefijadas en su versión Drive Plus Aut. Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera McPherson y barra de torsión atrás completan los componentes mecánicos principales.
Son dos las versiones del Emgrand 7 que se ofrecerán por ahora, una con caja mecánica y otra automática, diferenciados por algunos elementos de equipamiento extra en la segunda variante.
De serie, el sedán incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatizador, asientos con tapizado de cuero sintético, computadora de a bordo, sistema keyless con botón de encendido, sensor de luces, pantalla touch de 8” con bluetooth y conectividad a Mirror Link, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, sensor y cámara de retroceso, llantas de 16 pulgadas, luces antiniebla y luces diurnas LED.
La versión automática añade a lo anterior un display a color en los marcadores, control crucero, volante multifunción, asistente de frenado de urgencia (HBA), control de estabilidad y tracción, y hill assist.