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Maxus EV30, otro furgón eléctrico desde China

Este modelo comenzará a exportarse a partir del próximo año... ¿se viene una invasión desde Oriente?

Maxus EV30, otro furgón eléctrico desde China

Varias novedades en materia de modelos electrificados nos entrega el Birmingham CV Show, uno de los mayores salones para vehículos comerciales del mundo. Además del debut mundial de los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper 100% eléctricos, ahora te mostramos el Maxus EV30, el segundo furgón eléctrico de la marca del grupo chino SAIC, tras el EV80.

Comercializado en Inglaterra como LDV EV30, este Maxus se inserta dentro del segmento de furgones compactos, rivalizando con las versiones eléctricas de la Parnter, Berlingo y Kangoo, la última presente en nuestro mercado.

Se fabricará en China, por supuesto, y desde el primer semestre de 2020 se venderá en mercados internacionales, siendo Inglaterra el primero de ellos. El Maxus EV30 se ofrecerá con dos tamaños, corto y largo. El primero ofrece 5 m3 de volumen y 600 kg de capacidad de carga, mientras que el segundo, con 600 mm extra entre los ejes, sube a 6 m3 y una tonelada, respectivamente.

Ambas versiones estarán equipadas con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que mueve las ruedas delanteras, alimentado por una batería de iones de litio de 53 kWh, que ofrece una autonomía de 320 km. Una variante más accesible con una batería de 35 kWh y 205 km de autonomía también estará disponible. El Maxus EV30 se ofrecerá con dos sistemas de carga: el domiciliario, con un tiempo estimado de cinco horas, y un sistema de carga rápida que demoraría 45 minutos.

 

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