Renault no se quiere quedar abajo del ring en la pelea de los utilitarios, por lo que ya están preparando lo que será la nueva generación de la Kangoo, en clave eléctrica por supuesto.
Este ejercicio de diseño, es bastante interesante en sí mismo, pero también busca sumarse a la tendencia que ya tienen otros modelos, acercarse a una estética de auto. Por lo mismo, vemos hombros redondeados, guardabarros más marcados, paneles lisos y un parabrisas que tiene una silueta mucho más aerodinámica e integrada.
Hay mucho juego con las luces, incluyendo una tira de LED que envuelve los costados de la zona de carga y secciones iluminadas en la parrilla, ambas que rodean e iluminan el "rombo" de Renault en los dos extremos. Otro detalle singular lo encontramos en la toma de aire inferior de ambos paragolpes, imitando los radiadores que usualmente encontramos en artículos electrónicos.
Y... eso sería todo. Renault no ha revelado absolutamente nada más de este modelo. No sabemos especificaciones tentativas de su tren motriz eléctrico, la idea es mostrar diseño. Seguramente, esta nueva Kangoo seguirá los pasos de Volkswagen y PSA, empleando alguna plataforma modificada que tenga en común con algún vehículo de pasajeros, para así ganar la calidad en confort y la tecnología que llevan sus rivales.
Por ahora, esta generación se fabricará en Francia. No sabemos si se usaran otras plantas para exportación. A modo de recuerdo, la Kangoo actual relanzó una versión eléctrica en Argentina a principios de año, que nosotros ya pudimos probar acá.
Renault KANGOO Z.E. Concept