No había mejor manera de celebrar el 35 aniversario del BMW M5 que con una edición especial que refleja el espíritu de este sedán: alto desempeño, lujo y confort.
Bajo el nombre de BMW M5 Edition 35 Years, esta edición de aniversario limitada a 350 unidades,se destaca por poseer la cantidad de poder más alta jamás vista en este modelo, así como la amplia lista de equipamiento.
Con estos extras, el resultado de este ejemplar de BMW M GmbH es un automóvil todavía más exclusivo. Todo comienza con el motor V8 bitturbo productor de 625 CV y 750 Nm de torque. Este poder llevado a su máximo potencial permite que este M5 haga el 0 a 100 en 3.3 segundos o los 200 km/h en 10.8 segundos.
Estéticamente, el BMW M5 Edition 35 Years se diferencia por el color de la gris de la carrocería -Frozen Dark Grey-, las llantas de 20 pulgadas en color gris grafito y los calipers de freno en color dorado.
A esto hay que sumar ciertos ajustes en el interior, como son los asientos forrados en cuero negro con beige en contraste, las molduras de carbono en color dorado, la moldura iluminada en la puerta con la leyenda “M5 Edition 35 Jahre 1/350”, además en la consola centraque l pondrá el número de la unidad dentro de la serie limitada.
Por último, este BMW M5 Edition 35 Years inicia ventas a partir de julio de 2019 en Europa.