Después de dos dobletes consecutivos de Renault en las dos primeras fechas del Súper TC2000, ahora la marca que se quedó con los dos primeros escalones del podio fue Toyota de la mano de Matías Rossi y Julián Santero, que le dieron a la marca japonesa su primer 1-2 del año en la tercera cita del calendario que se realizó en el circuito sanjuanino de El Villicum.
Rossi y Santero largaron adelante después de dominar la clasificación y se mantuvieron en esas posiciones sin que ningún rival les hiciera sombra. La lucha sí estuvo por el tercer lugar del podio, que finalmente quedó para Matías Milla (Renault). El quinteto de punta lo completaron Leo Pernía (Renault), que se mantiene al frente del campeonato; y José Manuel Urcera (Honda).
La carrera tuvo un inicio accidentado. En la largada se quedaron parados los autos de Agustín Canapino (Chevrolet) y el campeón Facundo Ardusso (Renault) por problemas en las cajas de cambio, una falla que también tuvieron otros vehículos en las presentaciones anteriores.
El que llevó la peor parte fue Ardusso, que fue embestido de lleno por Mariano Werner (Fiat), que largaba atrás. En el incidente también quedó en el camino Fabián Yannantuoni (Fiat). “Esto es algo que tiene que resolver la categoría”, disparó Ulises Armellini, responsable del equipo Fiat visiblemente ofuscado por los daños en los vehículos de su equipo.
Esta carambola obligó a detener la prueba con bandera roja. La carrera se volvió a largar, pero no con la grilla detenida, como indica el reglamento; sino con los autos en fila india, algo que provocó la protesta de Javiar Ciabattari, responsable del equipo Citroën. “Esto está mal… No está en el RDA”, dijo con razón el team-manager.
Sin embargo, esto no se debió a una decisión de las autoridades deportivas. “Lo hicimos por un pedido de la categoría”, aseguró Diego Mesa, uno de los CD. Sin dudas, ese pedido fue para evitar que los autos volviesen a tener otra vez problemas con las cajas de cambios…
Con un espectáculo pobre y poca cantidad de autos (solo diez autos en el giro del ganador), el STC2000 sigue en deuda con el público pese a que el 2019 comenzó con la promesa de ofrecer buenos espectáculos tras el estreno del motor Oreca turbo y autos más parecidos a los de calle…
Con su cuarto lugar Pernía hizo negocio ya que se escapó al frente del campeonato con 58 puntos. Su nuevo escolta es ahora Santero con 37. Más atrás se ubican Rossi y Ardusso con 32. La próxima fecha será el 9 de junio en Rosario (Santa Fe).
CARRERA (23 VUELTAS)
1. Matías Rossi (Toyota), 45m48s271
2. Julián Santero (Toyota) a 0s362
3. Matías Milla (Renault) a 5s334
4. Leonel Pernía (Renault) a 7s476
5. José Manuel Urcera (Honda) a 19s481
6. Ricardo Risatti (Honda) a 19s681
7. Tomás Gagligardi Genné (Chevrolet) a 28s636
8. Facundo Conta (Renault) a 35s987
9 .Juan Ángel Rosso (Honda) a 41s587
10. Matías Muñoz Marchesi (Fiat) a 1m13s746
PROMEDIO: 128,526 km/h. RÉCORD DE VUELTA. Rossi (6) en 1m49s755 a 139, 926 km/h. CAMPEONATO: 1) Pernía, 58 puntos; 2) Santero, 37; 3) Ardusso y Rossi, 32; 5) Canapino y Milla, 20; 7) Werner, 15; 8) Gagliardi Genné, 12; 9) Urcera, 11; 10) Risatti, 7. PRÓXIMA FECHA: 9/6 en Rosario, Santa Fe.
Fuente: Automundo
Fuente: Automundo