Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000: ¿Alonso viene para Buenos Aires o no?

Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, deslizó la posibilidad.

STC2000: ¿Alonso viene para Buenos Aires o no?

Si bien hay mucha expectativa sobre la posible presencia de Fernando Alonso en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2019 y hasta se afirma que tiene el permiso de Toyota GAZOO Racing de Japón para correr, en principio, un problema de agenda complicaría que esté en la carrera especial del Súper TC 2000. 

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró que “hablamos con la gente de Toyota para que lo autorice. Ahora todo depende de las ganas que tenga Fernando de venir y también hay que ver cómo está su agenda”. El ejecutivo de la firma nipona a nivel local dio en la tecla: es que el 10 de noviembre, fecha en la que se correrán los 200 Km, figura en el calendario provisional de la temporada 2019/2020 del Mundial de Endurance (WEC, por su sigla en inglés) con las 4 Horas de Shanghai, en China.

Alonso se encamina hacia el título del WEC en su primer año en la categoría. Ganó las 24 Horas de Le Mans y buscará repetir este año. Pero habrá que ver si sigue corriendo en la especialidad, si está obligado a hacerlo o no por su situación contractual con Toyota, o decide buscar nuevas metas, por qué no, debutar en el Dakar en 2020 y ver si puede lograr otro diamante como ganar la carrera más dura del mundo, claro está de la mano de la marca japonesa ya que hace unas semanas probó una Hilux, el modelo ganador de la última edición con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

“Esperemos que Pechito (López) pueda convencerlo”, se ilusiona Herrero. Desde la filial de Toyota en la Argentina ya se hizo todo lo posible para que el bicampeón de Fórmula 1 2005/2006 esté presente en el Oscar y Juan Gálvez donde no fue posible verlo correr en la Máxima. Claro que tenerlo en el STC 2000 sería un lindo aliciente.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda