Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo BMW Serie 3 (G20) se lanza en Argentina

Te damos los datos más importantes de la nueva generación del sedán alemán en el país.

Nuevo BMW Serie 3 (G20) se lanza en Argentina

La nueva generación del BMW Serie 3 se lanza formalmente en Argentina hoy martes 21 de mayo de 2019, y lo hace en una sola versión 330i SportLine con 258 caballos. Y si bien te parece un auto inalcanzable por su precio, también es muy importante ya que está consagrado como el compacto premium más vendido en el mundo con más de 15 millones de unidades colocadas a la fecha.

G20 Séptima generación

Este nuevo BMW Serie 3 es 85 mm más largo, 16 mm más ancho y suma 41 mm entre ejes respecto del modelo anterior alcanzando 4.700 mm, 1.800 mm y 2.851 mm respectivamente. Además de ser más amplio en la cabina el baúl crece hasta los 480L, pero el sedán adelgazó 55 Kg.

En el exterior se aprecia un estilo más afilado, con ciertos toques nipones especialmente en la zaga, aunque lo más curioso es la reinterpretación del clásico pliegue Hofmeister en la ventanilla trasera. Adentro se destaca un estilo simplificado con dos grandes pantallas, la central de 10,5” para el equipo multimedia (compatible solo con Apple CarPlay) y una de 12,3” que conforma el cuadro de instrumentos denominado BMW Live Cockpit Professional.

Potencia en línea

El nuevo Serie 3 llega a Argentina en una única versión, 330i SportLine alimentada por un 2.0L de 4 cilindros con turbo que estira la caballería a 258 CV constantes entre 5.000 y 6.500 rpm, y entrega un torque de 400 Nm entre 1.550 y 4.400 revoluciones. Enviando este poder a las ruedas traseras via una caja automática (Steptronic) de 8 cambios, logra un 0 a 100 de 5,8 segundos y 250 km/h de velocidad máxima con un con sumo en el ciclo mixto de 5,8 L/100 km.

Equipamiento

Entre los equipamientos más destacados del nuevo BMW Serie 3 vas a 3encontrar llantas de 18” es aleación calzadas con caucho Run Flat, techo de cristal corredizo, asientos delanteros eléctricos con memoria, climatizador tri zona, volante M en cuero, Head-Up Display con funciones avanzadas y tapizado Sensatec, entre los más destacados.

Novedades fuera de Serie

Uno de los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 3 es la seguridad que incluye varios elementos activos como el control de crucero adaptativo con capacidad para frenar el auto y el Parking Assistant que puede estacionar el auto sin intervención del conductor. Sin embargo, lo más interesante está en el grado de autonomía ya que posee un asistente de marcha atrás capaz de hacer en reversa los últimos 50 metros que hiciste hacia adelante. ¿Para qué sirve? Imaginate que te costó llegsr al estscionamiento, al día siguiente desanda solo el camino.

Precio, garantía y procedencia

Presentado en el Salón de París 2018, el nuevo Serie 3 tiene 3 lugares de producción, Alemania, México y China, al os que se sumaría Brasil. Calculamos que no se podrá importar del último país por porcentaje de integración regional de piezas y sabemos que en principio llegará a Argentina de Alemania, con posibilidades de cambiar en un futuro a México como proveedor.

El precio en Argentina es de USD 65.900, con una garantía de 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

 

Lanzamiento Serie 3 (G20) en Argentina (casi) en Vivo

BMW Seriew 3: 10 Cosas que tenés que saber

Hernando Calaza recomienda