El BMW Serie 3 de séptima generación se revela en el Salón de París de 2018. El modleo ostenta cambios importantes, dignos del compacto premium más vendido en el mundo con más de 15 millones de unidades vendidas. Se producirá en tres lugares, Alemania, México y China, y estaría a la venta en marzo de 2019, aunque el precio se desconoce aún.
Grande y enojado
El BMW Serie 3 emplea un diseño moderno con líneas marcadas y superficies contorneadas. Destaca la enorme parrilla de riñon, flanqueada por renovados faros LED. En los laterales en el poste C se admira la nueva interpretación del pliego Hofmeister. En la parte trasera se puede apreciar las delgadas luces en forma de L, doble salida de escape y las luces de bienvenida en el suelo que se ofrecen de manera opcional.
Este nuevo Serie 3 es 85 mm más largo y 16 mm más ancho que el modelo anterior. Tiene una longitud de 4,7 m, el ancho es de 1,8 m y la distancia entre ejes es de 2,85 m, aumentando 41 mm. Estos números le otorgan un mejor espacio a sus ocupantes. Perdió 55 Kg respecto a la sexta generación. Asimismo el espacio en el baúl se incremento, quedando en 480 L.
Interior, equipamiento y seguridad
El renovado BMW Serie 3 ofrece un nuevo diseño de cabina que está enfocado hacia el conductor, se destaca el uso de cuero y la climatización trizona, cargador inalámbrico, sonido Harman Kardon, cámara de reversa y asistente de estacionamiento. Estrena un tablero digital de instrumentos denominado BMW Live Cockpit Professional, el cual tiene una pantalla de 12,3" completamente personalizable. Además posee un HUD con una proyección más grande.
Del lado multimedia posee una pantalla de 10,5” táctil, con una buena visualización y fácil de usar, posee inumerables funciones y se puede controlar también por medio del iDrive, así como por el conocido control de gestos de BMW. Y por si no fuera poco, este Serie 3 trae por primera vez el BMW Intelligent Personal Assistant, que como su nombre indica es un asistente digital que responde a la orden de “Hey BMW” y puede explicar funciones del auto, darnos el status de mantenimiento y controlar diversas funciones multimedia.
Viene cargado con diversas funciones de protección activa como asistente de cambio de carril, control de crucero activo, alerta de tráfico cruzado, prevención de impacto posterior, advertencia de colisión, entre otros.
Mecánica
El BMW ostenta cinco motores. Dos nafteros de cuatro cilindros, uno de 184 CV para el 320i y otro de 258 CV para el 330i. Otras opciones son tres a diésel, dos de cuatro cilindros con 150 CV para el 318d y otro de 190 CV para el 320d. El último es uno de seis cilindros con 265 CV para el 330d.
Por último si se desea un mejor desempeño de manejo, se ofrece la personalización de la suspensión como frenos con el paquete M Sport... ¿cómo ves al nuevo BMW Serie 3?
Lanzamiento BMW Serie 3 en Argentina (casi) en Vivo