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Opel Corsa, nuevo dueño, nueva vida

El modelo ahora emplea la misma plataforma que el Peugeot 208.

Opel Corsa, nuevo dueño, nueva vida

Antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre próximo y revelado por L’Automobile Magazine, se filtraron fotos como datos del nuevo Opel Corsa. Para comenzar, hemos de señalar que estas imágenes son de la variante eléctrica llamada Corsa-e, por lo que pueden variar con respecto a las versiones nafteras. Aclarado esto pasemos a conocerlo.

Como es sabido todos los modelos Corsa ya empiezan a usar la plataforma escalable CMP del grupo PSA, por lo que este modelo alemán comparte muchas características con el nuevo Peugeot 208 y DS3 Crossback. Con esto tenemos que el nuevo Corsa, además de ser ahora eléctrico, es más ligero por 108 Kg.

Sobre el diseño tenemos que el Corsa se ve más ancho y acplanado comparado con el modelo anterior, adoptando por tanto una apariencia más dinámica. En el frente se destaca por un par de faros más alargados (con tecnología Matrix LED), así como una parrilla diamantada para darle un look más agresivo y refinado.

Laterlamente nos revela un diseño deportivo. Asimismo, nos da la impresión de un “techo flotante” gracias a que éste está pintado en color negro, al igual que una parte del poste C. Atrás destacan las alargadas luces LED, acompañadas de un discreto alerón de tono negro.

Ya adentro, tenemos una enorme diferencia con el modelo anterior, pues el diseño de la consola es más moderno, gracias al empleo de un tablero de instrumentos digital como una enorme pantalla central. El sistema multimedia viene a cargo de GM con la interfaz MyLink, mientras que la transmisión automática con cambios electrónicos de origen de PSA viene también incluida.

De acuerdo con los datos revelados tenemos que el Corsa es 40 mm más largo y 18 mm más ancho que el modelo de salida, esto se traduce en que es ligeramente más cómodo. El volumen del baúl es de 309 L, esto es 25 L más grande que el Corsa actual.

Se sabe poco del tema motriz, pero debiera usar el mismo que emplea el Peugeot e-208, éste es un eléctrico de 134 CV con una batería de 50 kWh, lo que permitiría una autonomía de 340 km. Referente a máquinas de combustión, se encuentra el 1.2 L de tres cilindros turbocargado, así como el de 1.5 L de 99 CV Turbodiésel.

Después de tantos años con el moño de Chevrolet en la trompa... ¿te gustaría ver al Corsa de nuevo en Argentina? ¿Será posible? 

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