Vendé tu auto
Autoshows

¿Se viene un DS 3 Crossback eléctrico?

Los rumores indican que DS prepara una sorpresa electrificada para el Salón de París.

¿Se viene un DS 3 Crossback eléctrico?

Mientras algunas marcas deciden pasar por alto París, otras planean cosas importantes para la Ciudad Luz. Es el caso de DS, marca que está envuelta en algunos rumores que pueden anticipar el futuro de la compañía.

Según el medio Auto Express, la marca de PSA lanzará una DS 3 Crossback integralmente eléctrico en septiembre, durante la exhibición parisina. Este vehículo sería el primero en utilizar la arquitectura e-CMP, de la que Eric Apode, el vicepresidente de DS, cree que se adelantará "a cualquier modelo de Peugeot o Citroën, posicionando a DS como la clave tecnológica de PSA".

Los detalles de este DS 3 Crossback no están claros, pero se podría pensar que buscará combatir con la Hyundai Kona Electric. Este modelo coreano cuenta de entrada con un paquete de baterías de 39 kWh, capaz de alimentar un motor de 134 CV. Para versiones más arriba, el motor es de 201 CV con una batería de 64 kWh (492 km de autonomía).

Recordemos que en 2016, PSA anticipó que la plataforma e-CMP podrá tener paquetes de hasta 50 kWh y rangos de 450 km de autonomía. 

 

Federico Treguer recomienda