Hoy en día es complicado comprar un vehículo con motor eléctrico, sabemos que las innovaciones tecnológicas tienen precios muy altos, al menos en su periodo de introducción. A pesar de ello, el aumento del precio de la nafta o cuestiones ambientales hace que la demanda de los autos eléctricos aumente, sin terminar de superar ciertas cuestiones.
BMW y Jaguar Land Rover saben que una de las principales causas para que los usuarios no contemplen la compra de vehículos con propulsor electrificado es el alto costo de las opciones que presentan la mayoría de las marcas, y es por eso que han decidido sumar esfuerzos para desarrollar motores eléctricos de nueva generación, con la finalidad reducir los costos de investigación y producción para poder ofrecer una gama más completa de productos a precios mucho más accesibles.
La idea es tener como base a la quinta generación de la tecnología eléctrica de BMW, es decir, la denominada Gen 5 que debutará el próximo año con la llegada del iX3, en donde se pretende dar seguimiento y continuidad para lograr una evolución significativa con ayuda de ingenieros de ambas compañías.
Esta colaboración dará inicio con la selección de un equipo de expertos que se situarán en Múnich, Alemania. Ellos estarán a cargo del desarrollo y planificación para crear sinergia en términos de producción para que los motores puedan ser introducidos y compartidos en futuras versiones y modelos de cada firma.
“La colaboración es clave para el éxito. Con Jaguar Land Rover encontramos un socio cuyos requisitos para la futura generación de unidades de conducción eléctricas coinciden significativamente con los nuestros”, expresó Klaus Fröhlich, responsable de desarrollo de BMW en Alemania.