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VW T-Sport ¿Será así el proyecto que están desarrollando en Brasil?

Sabemos que compartirá base con Polo y T-Cross, y sospechamos que será un eslabón perdido entre el hatch y el SUV.

VW T-Sport ¿Será así el proyecto que están desarrollando en Brasil?

Hace relativamente poco Volkswagen publicó a nivel global un comunicado anunciando el un nuevo modelo cuyo desarrollo se realizaría en Brasil, país donde también será producido. Anunciado como New Urban Coupé todo indica que llegará al país vecino en 2020 y que podría lucir más o menos así.

¿T-Sport?

Volkswagen New Urban Coupé, un nuevo modelo made in Mercosur

Según la Quatrorodas, el modelo se llamaría T-Sport y sería un híbrido entre el Polo y el T-Cross La publicación brasileña asegura que el nombre interno del proyecto es VW270 CUV mientras que el del Polo es VW270 a secas. Si es así, CUV indica Crossover Utility Vehicle es decir que le agregan los toques de SUV al hatch.

Eslabón perdido

Si bien originalmente pensamos en un Polo Cross o sea con el simple agregado de imaginería off-road en forma de protectores plásticos y barras de techo, la gente de Quatrorodas se animó a realizar su propio modelo digital donde la parte inferior viene del T-Cross y la superior del hatchback. La idea no es tan descabellada su tenemos en cuenta el éxito de modelos como el X6 de BMW y el boceto que mostró VW con una luneta trasera muy inclinada.

Otra novedad del T-Sport es que sería el encargado de hacer debutar en la Región el nuevo logo global de VW.

Un dato que sostienen los brasileños es que el T-Sport tendrá la distancia entre ejes del Polo y no la del T-Cross que es la más larga de la plataforma MQB A0 (junto con la del Virtus) Esto permitirá un poco menos de espacio para las piernas de las plazas traseras aunque igualmente el espacio sería generoso. Aprovechando la mayor altura, el baúl debería situarse en algún lugar entre los 300 litros del hatchback y los 420 máximos del T-Cross.

Motores

Quatrorodas espera que en Brasil el nuevo modelo venga con el motor 200 TSi, el 3 cilindros de 1.0L con turbo que rinde 116 caballos (128 CV cuando usa etanol E85) y 200 Nm, asociado a caja manual de 5º o automática de sexta. No se descarta que el motor 1.6 MSi de 110 CV que ya conocemos de Polo, Virtus y T-Cross se aplique a las versiones de entrada de gama. ¿Qué pasará en Argentina? Nosotros deseamos que la marca entre definitivamente en la era turbo… quizás nuestros sueños se cumplan en 2020.

¿Te gusta este diseño o preferís algo más como un Polo Cross?

Test VW T-Cross

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